De acuerdo a la resolución 1409 del 2012 establecida por el ministerio de protección social, la cual reglamenta que todo trabajador cuya actividad principal sea relacionarse directa o indirectamente con una altura mayor o igual a 1.50 mts debe tener una capacitación previa de trabajo en alturas

Así como también CORPORACIÓN ARP cuenta con el respaldo y certificación del SENA y el ministerio de protección social, para brindar este tipo formación a los trabajadores que deseen capacitarse en cualquiera de los niveles requeridos

Niveles de formación

  1. Básico Operativo y administrativo: Labores en la cual no exista riesgo de caída para el trabajador. Dirigido a personal cuya única función es de supervisar y apoyar trabajos en alturas.
  2. Avanzado: Este nivel está dirigido para todos los trabajadores cuya función principal se ejecute en altura mayor o igual a 1.50 mts con un riesgo de caída junto con otros factores como la manipulación de herramientas y objetos.
  3. Re-entrenamiento: Está dirigido para los trabajadores que cuentan con una certificación de nivel avanzado vencida por lo cual únicamente van a renovar su documentación y conocimientos teóricos y prácticos expuestos por la norma.
  4. Coordinador: Dirigido al personal cuya función principal dirigir y supervisar labores relacionadas en alturas que comprendan el bienestar de quien las ejecuta.

Duración

  1. Básico Administrativo: 8 Horas.
  2. Básico Operativo: 12 Horas.
  3. Re-Entrenamiento: 20 Horas.
  4. Avanzado: 40 Horas.
  5. Coordinador: 80 Horas.